Las mascotas no son un regalo de navidad.

No son juguetes que pasados unas semanas podemos guardar en un cajón y olvidarnos de ellos. Tienen sus necesidades y como dueños tenemos que aportárselas.
Si te encuentras en esta tesitura o conoces a alguien que lo tenga en mente es importante replantearlo una vez más. Nosotros no estamos en contra de tener mascotas, es más como veterinarios que somos nos encantan. Pero queremos intentar poner nuestro granito de arena, para que la persona que decida tener una mascota lo tenga claro.
1) Tenemos que pensar para quién va destinada la mascota. No podemos regalar una mascota a un niño y pensar que el se va encargar de todos los cuidados. O regalar un cachorro a una persona mayor que no puede sacarlo a pasear. Ante todo debemos pensar muy bien este punto.
2) Tener una mascota es una gran responsabilidad. No importa si es un cachorro de perro, un lindo gatito, un periquito o un ratón, lo importante es comprender que es un ser vivo y que la persona que lo cuide tiene que cubrir todas sus necesidades. Los perros necesitan paseos rutinarios, los gatos necesitan juegos diarios, los periquitos también necesitan cuidados de higiene ... y así un largo etcétera. Claro esta que cada especie tiene ciertas necesidades, pero todas comparten
- Cuidados alimentarios.
- Cuidados higiénicos.
- Cuidados veterinarios.
- Interacción.
- Educación.
Muchos de los abandonos que se producen son debido a regalos de mascotas, casi siempre no deseadas y que al final nos deja un dato muy escalofriante. Cada 3 minutos se abandona un animal de compañía.
"No son juguetes, son animales de compañía"
No dudeis en consultar a nuestro equipo de veterinarios antes de adoptar un animal, ellos os podrán aconsejar sobre todos estos temas y más.
Clínica Veterinaria Iruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario